Censo de personas desaparecidas en el Perú: ¿Por qué es importante?


Ernesto Lechuga, jefe de La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, explicó que un censo nacional de desaparecidos es una alternativa de lucha contra la trata de personas y además una forma de coordinar, mediante alianzas estratégicas la ubicación de ellas a través de sus sedes distribuidas en todo el país. 

Contra la trata de personas.  Ernesto Lechuga, jefe de La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (órgano que depende  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)  indicó que entre el 17 y 21 de febrero se estará llevando a cabo una campaña nacional contra la desaparición de personas.

"La campaña tiene como finalidad, levantar un censo de desaparecidos; establecer mecanismos para ubicar a las personas y elaborar  un listado de recomendaciones para evitar las desapareciones", dijo.

Ernesto Lechuga explicó que un censo nacional de desaparecidos es una alternativa de lucha contra la trata de personas y además una forma de coordinar, mediante alianzas estratégicas la ubicación de ellas a través de sus sedes distribuidas en todo el país. 

Otra de sus funciones es supervisar el funcionamiento de la conciliación extrajudicial gratuita con la finalidad de ayudar a la descarga procesal en la administración de justicia.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de sus declaraciones brindadas a RPP Noticias, donde se comprometió a apoyar la labor de Buscapersonas.

Compartir: