Prostituían a una quinceañera en Puno


Cinco personas detenidas, entre ellas una menor de quince años de edad, fue el saldo de un operativo multisectorial que se realizó a un nigth club denominado "Huayñoteca".

OPERATIVO. La intervención al local nocturno se realizó cerca de las 23:00 del último viernes en el kilómetro 4.5, salida hacia Desaguadero (Puno). Hasta allí llegó gran cantidad de efectivos del serenazgo municipal y agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes por disposición del Ministerio Público, procedieron a identificar a los propietarios y los eventuales parroquianos.

DETENIDOS. La "Huayñoteca" sería de propiedad de Rodrigo Mamani Cutipa y Nélida Jeanette Chambi Capacoila, quienes fueron detenidos junto a Juan Ramos Quispe (40), Vitaliano Quispe Mamani (36) y una quinceañera identificada con las iniciales B.N.Ch.H. quien aparentemente trabajaba como dama de compañía.

Los detenidos fueron llevados hasta el complejo policial Santa Rosa, ubicado en el jirón Ricardo Palma, en donde se les realizó control de identidad y ninguno tenía requisitoria o orden de captura vigente, en tanto la menor fue conducida a las instalaciones de la Policía del Niño y Adolescente, ubicada en el pasaje Ramis.

CLAUSURA. Por otro lado, personal de la subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno procedió a incautar algunos muebles, licores, entre otros bienes para luego clausurar el local llamado "Huayñoteca", debido a que no contaría con la licencia de funcionamiento y similares.

INVESTIGAN. Los propietarios son investigados por la Policía Nacional y Ministerio Público, la fiscal Cristina Tejada estaría evaluando pedir prisión preventiva para el dueño del local porque habría incurrido en el delito de trata de personas, en este caso de una menor de edad.

Hay que precisar que al momento de la intervención policial, la menor no quiso dar mayor referencia sobre los motivos por los que estaba en la Huayñoteca ni de sus familiares, pero según los trascendidos recientemente habría sido captada por los dueños del local.

MÁS OPERATIVOS. Los operativos multisectoriales a los clubes nocturnos continuarán en los próximos días, debido a que esta semana se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y el propósito es evitar la propagación de esta enfermedad.

Se conoce que en la ciudad de Puno y en sus alrededores existen decenas de locales nocturnos dedicados a este negocio debido a la gran demanda por parte de los parroquianos, pero que los establecimientos no tienen licencia para funcionar como tal.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7414634/edicion+puno/prostituian-a-una-quinceanera-en-puno
Compartir: