Policía detiene a dos sospechosos de integrar banda de trata de personas


Tras una rápida intervención, personal de la comisaría PNP de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), atrapó a los propietarios de un restaurante que mantenían cautiva a una menor de 14 años, natural de Cutervo, a quien obligaban a prostituirse.

Según la PNP, se trataría de una banda de tratantes de personas y proxenetas, que con engaños cautivan a las jóvenes que buscan abrirse camino en la vida y luego las llevan a locales en donde las obligan a vender su cuerpo por unos cuantos soles.

La PNP fue alertada de la presencia de unas menores en el bar “Las Charapitas”, por lo que iniciaron un trabajo de seguimiento, logrando intervenir en la cuadra 4 del Jr. Santa Rosa a Noé Díaz Paz (22), quien llevaba a la menor de 14 años.

El sujeto al ser interrogado, en un primer momento negó las imputaciones y dijo que la menor y él solo eran amigos. Luego, al ser interrogada la adolescente, dijo que el sujeto era el individuo que la cuidaba cuando tenía un cliente. A cambio recibía 50 soles.

La joven reveló a los investigadores que fue captada en Cutervo, pues le dijeron que trabajaría como camarera en un bar. Al llegar a San Ignacio se dio con la sorpresa que el trabajo era de prostituta.

Los agentes con el testimonio de la menor, con autorización del fiscal de San Ignacio y con una orden judicial, allanaron el local “La Charapita”, donde detuvieron a la dueña Roxana Castillo Larreátegui y rescataron a otras cuatro mujeres, todas ellas mayores de edad, las mismas que trabajaban bajo la misma modalidad.

Compartir: