Explotación sexual infantil en la minería ilegal


En nuestra selva, no solo el medio ambiente y la naturaleza sufren a causa de la minería ilegal. Esta minería, además, causa el sufrimiento de muchas niñas y adolescentes, quienes son raptadas de sus casas o llevadas con engaños, ofreciéndoles trabajo, pero con el único fin de explotarlas sexualmente.

Y es que desde hace mucho tiempo, es como si estos dos graves problemas no pudieran existir el uno sin el otro. Esta información fue presentada en un reportaje en el canal británico Channel 4 News.

Las menores de edad, que en su mayoría tienen 16 años, llegan a lugares como Puerto Maldonado desde otras regiones del Perú, muchas veces enviadas por sus propias familias. Lo que causa sorpresa e indignación, es que en el reportaje señalan que estas chicas se ‘acostumbran’ a ‘trabajar’ de esta manera, pues no tienen otra forma de sobrevivir.

Sin embargo, a pesar de que es cierto de que muchas de estas chicas siguen en este mundo luego de cumplir la mayoría de edad, muchas de ellas fueron llevadas ahí para ser explotadas.

Antes, nadie en el Estado se preocupaba por combatir este abuso. Y ahora, los políticos están más interesados en formalizar a los mineros informales que en combatir la explotación sexual en esta zona. Malazo.

Compartir: