DEMUNA Cajamarca se capacita para afianzar trabajo que realiza en favor de niños y adolescentes


La Defensoría del Niño y del adolescente de Cajamarca, (DEMUNA) participó  del “IX Congreso Nacional de las Defensorías del Niño y el Adolescente 2013,” y de una Pasantía organizada por la Municipalidad de Carabayllo, con la finalidad de captar el conocimiento, fortalecer el plan de trabajo y replicar experiencias exitosas para mejorar el trabajo que se realiza en favor de la niñez cajamarquina.

Matilde Becerra Palomino, responsable de la Demuna, indicó que su participación en eventos, servirán para mejorar el trabajo que ya se viene realizando en favor de nuestra niñez cajamarquina.

Dada la importancia de este congreso, participaron más de 600 DEMUNAS  a nivel de todo el Perú, allí recibieron información del presupuesto que se designa para cada una de ellas, nuevo sistema administrativo, lineamientos de política para el año 2014 con la finalidad de fortalecer el plan de trabajo.

Otro tema, no menos importante tratado en este congreso fue “La Trata de Personas”, sus modalidades y cómo prevenirlas, ya que, se da de forma anónima, por lo tanto, es más peligroso, acotó Becerra Palomino.

Paralelamente, la representante de Demuna Cajamarca, participó de una Pasantía realizada por la Municipalidad de Carabayllo, para la creación de un Centro Piloto que innove y erradique el trabajo infantil en el Perú financiado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a nivel de expediente técnico tomando como base los siguientes talleres: Violencia Familiar, Fortalecimiento de autoestima de los Niños y Niñas, Sensibilización a los padres de familia  para que no manden a sus hijos  a trabajar, entre otros temas que tienen que ver con el trabajo infantil en Cajamarca.

http://www.diarioeltiempo.pe/demuna-cajamarca-se-capacita-para-afianzar-trabajo-que-realiza-en-favor-de-ninos-y-adolescentes/
Compartir: