CRIAR con Arte le dice “no” a la explotación sexual infantil


Con teatro, música y danza, más de setenta niños y jóvenes buscan reducir la incidencia de explotación sexual en Lima. Ellos forman parte del proyecto "CRIAR con Arte", promovido por la Asociación Cultural Teatro Vivo, la cual viene trabajando hace diez años en la lucha contra esta problemática que afecta a más de 110 mil niños a nivel nacional.

Dicha organización realiza labores preventivas y de atención en distritos como La Victoria y El Agustino. En cada sesión, psicólogos y artistas trabajan con los menores a través de juegos, introspección y dinámicas de arte. Promueven el cuidado mutuo.

El arduo trabajo de meses se verá reflejado hoy a partir de las 4:00 pm en el Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA) del Cercado de Lima. Ahí, los jóvenes promotores presentarán su performance y espectáculos musicales, como parte de la clausura de las actividades de este año. Además, subirá al escenario su primera compañía de teatro conformada por doce adolescentes. El ingreso será libre. 

Todos están invitados a esta gran actividad que no solo cuenta con arte, sino un importante mensaje a cargo de jóvenes peruanos.

Compartir: