Organizarán taller sobre trata de personas


La Red de Lucha Contra la Trata de Personas del GRT realizará mañana jueves un taller sobre el adecuado manejo de la información ante este tipo de casos, dicho taller está orientado para periodistas.

Norma Martínez, jefa de la oficina, población desarrollo social e igual de oportunidades del Gobierno Regional de Tacna, informó que el taller se realizará en el auditorio de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza e iniciara a las 4:00 pm.

Asimismo indicó que con dicho taller se busca que los hombres de prensa puedan dar un adecuado manejo a la información referida a la trata de personas.

De igual manera señaló que se informará sobre el trabajo que hasta el momento se ha venido desarrollando para combatir este problema. Así también refirió que se brindaran algunos datos estadísticos que maneja la oficina.

Si bien Martínez admitió que aún no se tiene cifras únicas y se vienen manejando datos de las comisarías y los centros de atención  a menores y mujeres  -dijo- se ha desarrollado un plan regional y a través del cual se permite el cruce de información para un mejor trabajo y así poder a atender a las agraviadas 

Compartir: