Más educación, menos trabajo infantil


Todos queremos ver a los niños sonreír, es su derecho. Así coincidieron hoy los ponentes del II Foro regional de "Erradicación del trabajo infantil", evento que fue organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el programa nacional "Yachay, la ONG Ceder y el Comité Regional de Prevención y Erradicación Progresiva del trabajo infantil.

Niños de distintas instituciones educativas fueron los protagonistas del foro, que tuvo como lema "Más educación, menos trabajo infantil".

"Los menores de 14 años no pueden trabajar, tienen derecho al estudio, a la alimentación y recreación. Las cifras indican que en Arequipa tenemos más de 15 mil niños trabajadores. Eso sin contar con los niños que realizan actividades domésticas y el cuidado de sus hermanos menores, que por lo general es considerado como apoyo familiar", señaló el gerente de Trabajo, Alejandro Delgado San Román.

A su vez, la coordinadora en Arequipa del programa "Yachay", mencionó que este año se ha incidido el trabajo con los niños y adolescentes que están en las calles, para que sus padres se sensibilicen y no permitan que trabajen, así como adoptar medidas para mejorar el rendimiento escolar. "En lo que va del año se ha beneficiado a 350 niños. Hemos velado para que también puedan acceder a servicios del Estado", dijo.

Compartir: