Inician campaña para turistas en contra de la explotación sexual


La ONG CHS Alternativo viene realizando la campaña contra la explotación sexual infantil y adolescente en el ámbito del turismo bajo el lema “Disfruta de tu viaje pero no de su cuerpo”, informó esta entidad a INFOREGIÓN.

La campaña busca informar de manera directa en los espacios donde potencialmente están los turistas, donde existe este problema y donde hay que prevenir y eventualmente sancionar este tipo de explotación.

Alberto Arenas, director de CHS, señaló que “esperamos que los viajeros y turistas se sensibilicen e investiguen un poco más sobre esto y el daño que ocasionan, y que los que eventualmente estarían dispuestos a consumir sexo con menores de edad no lo hagan”.

La campaña, indicó, consiste en la distribución de postales alusivas al tema, llamando a la reflexión e informando sobre los delitos presentes en las situaciones de explotación infantil y adolescente.

Estas postales serán colocadas en sitios de alto tránsito dentro de reconocidos cafés, restaurantes y bares de diversos distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, San Miguel, Lima Centro Histórico, Surco, San Borja, La Molina y Asia.

Cabe indicar que, la explotación sexual de menores de edad, en el ámbito del turismo y los viajes, se presenta bajo la utilización de sus cuerpos en actos sexuales y/o eróticos a cambio de dinero, un bien o “beneficio” y está tipificada en el Código Penal bajo las modalidades de usuario–cliente (artículo 179-A) y turismo sexual infantil (artículo 181-A), con 6 y 8 años de cárcel respectivamente.

Compartir: