Dos hermanas lograron escapar de red de prostitución en Madre de Dios


Una nueva denuncia revela cómo operaba en Huánuco la organización criminal dedicada a la trata de personas, que captaba a muchachas jóvenes para obligarlas a prostituirse en bares y lenocinios en el centro poblado del Delta 1, en Madre de Dios.

Tres hermanas, esta vez fueron las que denunciaron haber sido llevadas con engaños por Claver Ramírez Céspedes (a) “Lonja”  y una tal Clara, que sería Clara Quispe Quispe (a) “La reina del Delta” a Madre de Dios para obligarlas a prostituirse. Dos de las tres hermanas lograron escapar y denunciaron el hecho ante la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

De acuerdo a la denuncia, el 10 de marzo Marleny Marín fue a buscar trabajo en los avisos colocados en el quiosco de la plazuela Santo Domingo, donde fue abordada por Claver Ramírez quien le ofreció trabajar en Puerto Maldonado como cocinera de una minera con un sueldo de 3 mil nuevos soles. 

Después de aceptar la oferta Marleny volvió el 14 de marzo a reunirse con el sujeto y también llevó a sus hermanas Yodit e Ignacia porque le habían ofrecido una comisión a cambio de traer a otras chicas. Ellas le entregaron sus DNIs y  esa misma noche las 3 hermanas, Flor Cristóbal y otra joven captada, viajaron a Lima junto a Clara en un bus de la empresa Guadalupe. De Lima viajaron en un bus de la empresa Palomina hasta Cuzco, de allí en carro y canoa hasta el centro poblado Delta 1, en el distrito de Madre de Dios. 

En el Delta 1 la conocida como Clara las instaló en el segundo piso del “Bar Taboo” donde las hizo bañar y les entregó vestimentas pequeñas, exigiéndoles que se maquillen para atender en el bar. Las jóvenes reclamaron porque no era el trabajo ofrecido pero Clara las obligó diciendo que había tenido gastos trasladándolas desde Huánuco. Las jóvenes habían caído en una red de prostitución.

El infierno que vivieron es indescriptible, según la denuncia Clara no sólo explotaba a las jóvenes sino que las obligaba a abortar como sucedió con Marleny, quien por estar gestando no consumía licor con los clientes. Al enterarse, Clara la obligó a tomar una pastilla abortiva indicándole que era para el dengue. Al sentir intensos dolores la joven fue llevada a una clínica donde le practicaron el aborto. 

El 1 de abril Marleny y Yodit lograron escapar de esa terrible pesadilla. Su hermana Ignacia se quedó por temor a las represalias que pudiera tomar Clara al descubrirlas escapando. Tras pasar penurias el 3 de abril llegaron a Huánuco y denunciaron el hecho. 

La denuncia por aborto no consentido y trata de personas contra Claver Ramírez y Clara estuvo en la Quinta Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Huánuco hasta el 28 de octubre que con Oficio N° 8530-2013 se derivó a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima. El fiscal coordinador de la Quinta Fiscalía Provincial de Huánuco, Ever Chávez Alarcón, indicó que se actuaron las diligencias preliminares pero se derivó el caso porque la fiscalía de Lima hacía el seguimiento del caso.

Compartir: