Autoridades de Madre de Dios y Cusco proponen estrategias para luchar contra la trata de personas


Este viernes 29 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Maldonado la II Reunión Biregional de autoridades sobre el delito de trata de personas en Cusco y Madre de Dios: “Para enfrentar la trata de personas, especialmente contra niños, niñas, adolescentes y mujeres”.

Esta reunión, en la que se socializarán las acciones de prevención y de persecución del delito, tiene como objetivo lograr la articulación e implementación de políticas institucionales, así como el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las autoridades de ambas regiones para erradicar la trata de personas.

La inauguración estará a cargo del  Gerente Regional de Desarrollo Social Madre de Dios, señor Luis Antonio Mejía Ramírez y contará con la participación de representantes del Gobierno Regional de Cusco y Madre de Dios, representantes de la PNP, Defensoría del Pueblo y Ministerio Publico de ambas regiones.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto “Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal en Madre de Dios”, ejecutado por Save the Children, Inti Runakunaq Wasin, Cáritas Madre de Dios y Ágape, con el apoyo financiero de la Unión Europea en las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Esta iniciativa busca contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, fortalecer el trabajo en red para la prevención e incrementar el nivel de calidad de servicios públicos para la atención de victimas y la sanción de explotadores. También se pretende incrementar el nivel de reinserción social y educativa de niñas, niños y adolescentes víctimas.

Compartir: