Ana Jara anuncia campaña contra la violencia de la mujer


La ministra de la Mujer, Ana Jara, anunció que hoy se presentará la campaña Actuemos Ahora: Basta de violencia contra la mujer, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“El Gobierno del presidente Ollanta Humala va a hacer conocer su campaña nacional Actuemos ahora: Basta de violencia contra la mujer. Vamos a anunciar los compromisos intersectoriales que asumimos en esta lucha por erradicar esta violencia de género”, dijo a RPP Noticias.

Jara refirió que actualmente se realizan campañas preventivas para erradicar la violencia contra la mujer. De hecho, resaltó que actualmente hay 140 hombres violentos que se han sometido a un tratamiento para superar estas conductas.

“Quisiera decirles a todas las mujeres en el Perú que no están solas, que vamos a actuar y lo vamos a hacer juntos. (...) Estas campañas preventivas y con un marco legal que ahora es mucho más drástico en las sanciones, vamos a lograr que estas cifras de feminicidio y violencia familiar se erradiquen”, sentenció.


Compartir: