Nueva testigo de La Noche intenta negar testimonios de Jhinna Pinchi


Testigos recién incluidos en el proceso del Caso La Noche buscan desacreditar a la ex trabajadora sexual que declaró ser víctima de trata. Aquí, el argumento de una de ellas.

En la revisión del proceso judicial por el presunto delito de trata de personas tras la 
denuncia de la tarapotina Jhinna Pinchi, la fiscalía y los investigados pidieron el ingreso de nuevos testigos.

Estos nuevos personajes han desacreditado las declaraciones de Jhinna Pinchi, así como los argumentos de su denuncia. Para la gerencia regional de Desarrollo Social, ellos buscan defender al propietario del ‘night club’ La Noche, Carlos Chávez Montenegro, hoy prófugo de la justicia, y a sus presuntos cómplices por el supuesto delito de trata.

En esta oportunidad se presentó la joven conocida en el ‘night club’ como Perla, quien a pesar de tener la mayoría de edad (23 años), por insistencia de Luis León [abogado del ex cajero de La 
Noche, Máximo Polo Mogollón] solicitó a los magistrados que la audiencia sea reservada para no vulnerar su derecho a la dignidad y honor. El pedido fue aceptado por los jueces con dos votos a 
favor y uno en contra.

En su declaración, ella manifestó que cuando recién cumplió 18 años ingresó a trabajar al establecimiento por recomendación de su prima Anderlani. Minutos después, en la audiencia, Perla admitió que realmente no era su prima, ni tenía algún parentesco.

“Yo trabajaba como bailarina. No ejercí la prostitución en el local y me pagaban por bailar y por hacer consumir bebidas alcohólicas. Nadie me coaccionó para realizar algo ilícito contra mi voluntad. Tampoco observé que en el local se ejerza la prostitución”, expresó.

Inconsistencias Aunque la joven señaló que no se prostituía, no tuvo argumentos para explicar por qué tenía carnet de sanidad y por qué mensualmente se hacía controles de prevención de enfermedades de transmisión sexual, como de secreción vaginal y de VIH.

“Es un requisito que lo exige el Ministerio de Salud a los del ‘night club’ y ellos nos lo piden a nosotras. Las señoras del centro de salud San José iban a exigirnos el carnet de sanidad y yo iba a hacérmelos por mi propia voluntad”, manifestó la chica conocida como Perla. 

Se recuerda que el centro de salud San José es el único lugar encargado de hacer exámenes de VIH a las trabajadoras sexuales de Piura.

Esta joven asegura haber conocido a la tarapotina Jhinna Pinchi en el 2008, año en el que, según ella, llegó a trabajar a La Noche.

En la acusación fiscal se estableció que fue en el 2007 cuando el estilista de Tarapoto Roycer del Castillo trajo a Pinchi a Piura con la falsa promesa de trabajar como anfitriona. No bstante, según Pinchi, las llevó a La Noche, donde Chávez Montenegro las obligó a bailar y a 
prostituirse.

Cuando Perla llegó al ‘night club’, el delito de trata ya se había consumado.

Compartir: