Niños cobradores irán a albergues


Nueve menores de edad que trabajaban cobrando en combis de servicio público ayer fueron intervenidos en un megaoperativo y llevados a un albergue. La acción se realizó porque no pueden estar expuestos a trabajos donde se ponga en riesgo su integridad física o moral.

El megaoperativo fue realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía de Familia del Ministerio Público, inspectores de la Gerencia de Trabajo, la Demuna y representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el fin de erradicar la explotación laboral a menores.

La inspección se desarrolló a las 10:00 horas en la Av. La Marina, entre el puente Grau y Bolognesi. Allí diferentes unidades de servicio público que circulaban por la zona fueron intervenidas y se encontraron a 9 menores.

Los intervenidos fueron llevados al departamento de Medicina Legal para los exámenes de ley. La mayoría trabajaba en las rutas del distrito de Cayma y Alto Selva Alegre. Los menores son: José R. V.O. (15), Yhon A. A. H. (16), Percy T. C. (16), Michael A. Q. C. (14), Cristian C. H. (12), Albert C. V. (16), Mirian D. V. J. (10), Jinmy A.R.S. (14) y David M.D. (16); ellos fueron trasladados al albergue de la Policía hasta que se presenten sus padres o apoderados, quienes tendrán que firmar un acta de compromiso donde indiquen que sus hijos no volverán a trabajar en estos lugares, de lo contrario serán denunciados.

Dato:
"Hoy hay un alto índice de menores que trabajan en condiciones infrahumanas; se sancionará a las personas y padres que hagan trabajar a los niños en las combis", así lo señaló Wilmer Chauca, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía.

Compartir: