Minjus: El 80% de las víctimas de trata de personas tienen entre 13 y 17 años


Alarmante. Ocho de cada diez víctimas del delito detrata son menores de edad entre 13 y 17 años y el 80% de los escolares desconoce la existencia y características de ese delito, según cifras que maneja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Por esa razón, este portafolio anunció acciones para combatir ese delito con una campaña a nivel nacional que lanzará este jueves 19 y viernes 20 de setiembre en más de 350 colegios de educación secundaria en todo el país.

Unos 1,200 abogados, entre defensores públicos y conciliadores extrajudiciales, se sumarán a esta iniciativa denominada “No permitas que te usen como mercancía”, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Se tiene previsto dictar charlas orientadoras dirigidas a unos 45 mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito.

“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, consideró Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Compartir: