Escolares de Junín inician campaña contra la trata de personas


Miembros de la Red de Líderes Escolares de Junín desarrollaron este martes en el distrito de El Tambo (Huancayo), una jornada de campañas de sensibilización para la prevención de la trata de personas en la región Junín, a través de murales artísticos y representaciones teatrales.

La campaña se inició en la institución educativa Luis Aguilar Romaní de El Tambo, donde los estudiantes presentaron una serie de periódicos murales y juegos lúdicos, con el fin de educar de manera divertida sobre el problema de la trata de personas.

Al respecto, María Elena Lázaro, coordinadora del área de tutoría de este plantel, destacó la importancia de realizar esta clase de campañas en las instituciones educativas “porque son los niños, niñas y adolescentes los más expuestos al tráfico de personas, lo que puede conllevar a consecuencias graves como la explotación sexual y el tráfico de órganos”.

En tanto que Elizabeth Barreto Poma, directora del Instituto Redes, institución aliada de esta campaña, explicó que la propuesta busca llegar a un promedio 120 mil actores de la comunidad educativa en la región Junín, debidamente capacitados para la prevención de problemas sociales como el bullying, la trata de personas y el embarazo en adolescentes.

Cabe resaltar que dicha jornada se desarrolla en el marco de una directiva emitida por el Gobierno Regional de Junín que dispone el desarrollo de una serie de capacitaciones para docentes, padres de familia y estudiantes, para contrarrestar los distintos problemas que ponen en riesgo la integridad de la niñez y la adolescencia.

Compartir: