Premian trabajo para poner fin a la explotación sexual comercial de niños


Condena a la industria de la explotación sexual infantil en todo el mundo. ECPAT International, la principal red mundial de organizaciones dedicadas a ponerle fin a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), ha sido seleccionada para recibir  el Premio Humanitario Conrad N. Hilton 2013. Este es el décimo octavo año en el cual el Premio Hilton es otorgado por la Fundación Conrad N. Hilton a una organización que esté mitigando el sufrimiento humano de manera significativa.

“Cada año, tratantes y proxenetas inescrupulosos le roban la infancia y adolescencia  a 1,2 millones de niños y niñas y jóvenes, lo que genera un mercado global de $12 mil millones de dólares”, dijo Steven M. Hilton, presidente y gerente general de la Fundación Hilton. “El trabajo de ECPAT ha sido fundamental para movilizar a la comunidad internacional y ponerle fin a este comercio maligno, que daña tanto a nuestros niños y nuestras niñas”.

ECPAT se fundó hace 20 años para poner fin al turismo sexual en Asia. Para luchar contra el turismo sexual infantil, ECPAT ha desarrollado el Código de conducta para la protección de los niños ante la explotación sexual en los viajes y el turismo. Más de 1.000 empresas del sector privado en 40 países se han comprometido con este código, el cual es liderado por la industria. 

EL PREMIO HILTON

 La Fundación Conrad N. Hilton fue creada en 1944 por el pionero de los negocios internacionales Conrad N. Hilton, quien fundó los hoteles Hilton y dejó su fortuna para ayudar a las personas desfavorecidas y vulnerables del mundo.

Compartir: