Hoy se realiza colecta pública nacional de Campaña de Solidaridad Compartir 2013


Con el tema “No a la trata de personas y tráfico de migrantes”, hoy se realiza en todo el país la colecta nacional de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre esta forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

Durante la colecta pública, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías y el distintivo de la campaña Compartir, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña.

En tanto, el domingo 25 de agosto se realizará la colecta de la campaña en los templos y parroquias de todo el Perú.

La Campaña de Solidaridad Compartir es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Informe “Estimación Mundial sobre el trabajo forzoso 2012”, se calcula que 20,9 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso en todo el mundo, de los cuales el 55% son mujeres y niñas.

En tanto, en América Latina y el Caribe 1,8 millones de personas son explotadas. El Perú no es ajeno a esta problemática. Por ello, el propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario con el hermano que sufre.

Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población inmersa en este problema social.

Además de la colecta pública, las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción solidaria, pueden hacer sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.  

Compartir: