Fiscalía realiza operativo de control y seguridad en terminal terrestre de Pucallpa


Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte interprovincial de pasajeros, la Fiscalía de Ucayali, encabezó un operativo inopinado en las agencias de transporte terrestre ubicadas en la carretera Federido Basadre, a las afueras de la ciudad de Pucallpa.

En coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, los fiscales verificaron las condiciones en que los buses prestan servicio a las ciudades de Tingo María, Huánuco, Lima y otras ciudades.

La fiscal de Prevención del Delito, Marcela Correa Mendo de Peña, exhortó a los dueños, gerentes y conductores de los vehículos a que respeten las normas de seguridad para salvaguardar la integridad de sus pasajeros.

También se efectuó el control de identidad a todos los pasajeros, incluyendo a los menores de edad para prevenir el delito de trata de personas.

Durante el operativo se comprobó que la empresa de transportes “Estrella Polar” cobró por el servicio especial, sin embargo embarcó a los pasajeros en un bus diferente, lo que provocó el airado reclamo de los pasajeros .

En la empresa “Turismo Central” se comprobó el retrasó del bus por más de una hora en su salida con destino a la ciudad de Lima.

Compartir: