Explotación de menores es uno de los principales problemas en La Unión


Uno de los mayores problemas que tiene la ciudad es la explotación de menores, que en muchos casos está vinculada con la trata de personas; existen organizaciones criminales que traen niños del interior del país para que trabajen en las calles y los explotan sexual y laboralmente, resaltó Richard Espinoza Montenegro, del Centro de Emergencia Mujer, en reemplazo de Betty Zúñiga Arbulú, durante su exposición sobre "Trata de Personas", en el III Congreso Regional de Seguridad Ciudadana realizado en el Albergue Turístico de este distrito.

Este importante certamen denominado "Seguridad Ciudadana es Tarea de Todos" fue organizado con marcado éxito por la comuna distrital, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) que preside al alcalde Vicente Seminario Silva,  y contó con representantes municipales de diversos distritos y provincias de la región como La Arena, Tambogrande, El Tallán, Catacaos, Miguel Checa, Máncora, Bellavista, Paita, Sullana, Chulucanas, Piura, Lobitos, Morropón. El Alto, Vice, Cristo Nos Valga, Sechura y Bernal.

Esto fue con la finalidad de intercambiar experiencias e iniciar acciones conjuntas a favor de la seguridad de la población, según indicó Ramón Bayona, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de La Unión.

El regidor distrital, Ing. Carlos Enrique Silva Santos, presidente de La Comisión Municipal de Protección y Seguridad Ciudadana, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes, mientras que  el primer regidor C.P.C. Antonio Cruz Morales, en reemplazo del alcalde Vicente Seminario, inauguró el certamen.

El comandante PNP Hernán Zuzunaga Tardich, de la Secretaría Técnica del Conasec (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana), abordó el tema "Plan de Incentivos Municipales", destacando la importancia que tienen las municipalidades en la implementación de quienes conforman la seguridad ciudadana, mediante un trabajo conjunto; pidió además denunciar si algo no está bien direccionado cuando se trata de adquisiciones del estado.

A su vez, el Mayor PNP Ramírez Rodríguez abordó el tema "Patrullaje Integrado",  dando cuenta sobre cómo viene realizando su trabajo en Piura para atacar y combatir la delincuencia. Finalmente,  Ramón Bayona, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, agradeció la asistencia de los alcaldes y secretarios técnicos, y el apoyo de la comuna distrital para lograr la tranquilidad de los vecinos.

Compartir: