Capacitan a docentes encargados de fiscales escolares


Con la finalidad de mejorar el trabajo realizado por el Programa Fiscales, el pasado 08 de agosto en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, se capacitó a los docentes encargados de 15 instituciones educativas de Tacna en temas de prevención del delito, trata de personas y explotación sexual.

El evento inició con la charla - taller “Habilidades sociales para la prevención del delito”, a cargo de la Psicóloga de Medicina Legal, Jeannie Beatriz Lizárraga Toledo, quien explicó cómo pueden mejorar la comunicación con sus alumnos, detectar las conductas inadecuadas y prevenir conflictos dentro de  cada institución educativa.

Asimismo, mediante video conferencia, la Dra. Julita Pachas Napán, Fiscal Coordinadora a Nivel Nacional del Programa de Fiscales Escolares, expuso acerca de la trata de personas y explotación sexual, explicando cómo pueden detectar las formas en que van captando estas mafias a los jóvenes, asimismo recomendar que se esté atentos a los carteles que suelen estar aledaños a las instituciones educativas, en las cuales se ofrece trabajo con altas remuneraciones.

Cabe señalar que los docentes encargados del programa, monitorean las actividades realizadas por los Fiscales Escolares, así como guiar y apoyar sus labores, estando próximos a participar en la Jornada de Acercamiento a llevarse a cabo el 17 de agosto en I.E. Luis Alberto Sánchez, así como en el Concurso de Oratoria, de Canto y Reciclaje para el 20 de agosto y en el Corso a Tacna a llevarse a cabo el próximo 23 de agosto.

Compartir: