Juramentarán miembros del comité regional de lucha contra la trata de personas


El jueves 4 juramentarán los miembros del Comité Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Moquegua que se encargará de articular acciones para sensibilizar, difundir y erradicar estos flagelos, informó hoy la gerencia regional de Desarrollo Social.

El acto se desarrollará a las 16:30 horas, en el auditorio del Poder Judicial, ubicado en el malecón Ribereño, donde el presidente regional, Martín Vizcarra cornejo, encabezará el acto.

El nuevo Comité Regional definirá y aprobará los lineamientos para la implementación de estrategias y acciones de prevención, persecución y protección a las víctimas de la trata de personas.

Integran este Comité representantes del gobierno regional de Moquegua, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, de las direcciones regionales de Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Comercio Exterior y Turismo, y Energía y Minas.

Posteriormente, se realizará el seminario “Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes”, donde se abordarán temas como “la trata de personas en el derecho penal”, cuya ponencia estará a cargo del representante del Ministerio Público, Víctor Muñoz Leiva; y “tráfico ilícito de migrantes”, por el funcionario de Migraciones de Ilo, Víctor Silva Acevedo.

Compartir: