Encuentran a una menor trabajando en un bar clandestino


Tras un operativo sorpresivo multisectorial realizado este último fin de semana, una menor de 15 años fue hallada trabajando en un bar clandestino ubicado en el Jr. Faucet de la ciudad de Ayacucho, informó el diario ayacuchano JORNADA.

Según versiones de la misma menor, ella habría sido traída con engaños de su natal distrito de Quinua con la promesa de trabajar como moza en un restaurant, pero cuando llegó los propietarios la habrían obligado a atender a personas en estado de ebriedad que acudían a la vivienda que funcionaba como un bar clandestino.

El operativo fue realizada por la subgerencia de Comercio y Mercados de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), los serenos municipales, efectivos policiales y el mismo jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Ayacucho, José Muñóz Rodríguez, y la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes condujeron a la menor hasta la Comisaría de la Familia para las investigaciones correspondientes y ubicar a sus familiares.

Según indicaron las autoridades participantes del operativo, este hecho se podría catalogar como una posible trata de personas, explotación laboral e incluso explotación sexual (obligación a prostituirse), por el cual los propietarios se encuentran en investigación.

Compartir: