Continúan casos de Trata de Personas en Ayacucho


Con mucha preocupación los ayacuchanos venimos observando la impunidad y la deficiente seguridad ciudadana en nuestra localidad, pues, en lo que va de julio se volvieron a registrar nuevos casos sobre raptos de menores de edad.

Al respecto, el funcionario del Comité Regional Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas, Gotardo Miranda, informó que en su despacho hay preocupación por la dejadez de los padres de familia y por otra la lentitud de las autoridades competentes.

“Lamentamos mucho las informaciones de niñas que desaparecen en nuestro medio. Estos casos seguirán ocurriendo si es que como autoridades no aplicamos con firmeza la prevención en cuanto a la persecución y protección. Al respecto venimos organizando grupos impulsores en todas las provincias”, informó Miranda.


I ENCUENTRO MACROREGIONAL

Por otro lado, Gotardo Mirando supo manifestó que este fin de semana se desarrollará en el Centro Cultural de la UNSCH el I Encuentro Contra la Trata de Personas, evento que contará con la presencia de la congresista Natalie Condori, presidenta del Grupo Impulsor Contra la Trata de Personas.


PARTICIPANTES INVITADOS

Cabe informar que con el objetivo de integrar el trabajo, se invitó a algunas provincias de regiones vecinas como Abancay, Churcamba, Acobanba, Lircay y a las provincias cusqueñas de Pichari y Quimbiri.

Compartir: