Capacitarán a 70 funcionarios sobre trata de personas en Puerto Maldonado


En el marco del Programa Nacional de Capacitación a operadores del Sistema de Justicia que ejecuta CHS Alternativo en coordinación con el Ministerio Público, se llevará a cabo la tercera capacitación en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

Serán más de 70 funcionarios los capacitados en esta jornada, entre fiscales penales y de familia de la región, así como miembros del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, magistrados del Poder Judicial, defensores públicos, miembros de la Policía Nacional del Perú y profesionales de los Centros de Emergencia Mujer, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

El certamen se desarrollará los días 25 y 26 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, en dicha ciudad.

Durante la capacitación se abordará la problemática de la trata de personas en la región, para lo cual Alberto Arenas Cornejo, director de CHS Alternativo, estará presentando casos y cifras de este delito en el país.

También se contará con la exposición de Pedro Washington Luza Chullo, fiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, así como Patricia Calle Guzmán, fiscal provincial de familia de Lima.

De la misma forma han confirmado su participación el fiscal provincial Víctor Muñoz Leyva, coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas de Moquegua; Carlos Villarroel Quinde, de la Defensoría del Pueblo; y César Arque Meza, abogado defensor representante de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Compartir: