Ultiman detalles para encuentro macroregional de trata de personas


El secretario técnico del Plan de Acción Contra la Trata de Personas del Gobierno Regional de Ayacucho, Gotardo Miranda, anunció que se encuentran en preparativos para el encuentro macroregional contra esta forma de esclavitud.

Según informó, esta actividad se desarrollará el 12 de julio en la ciudad de Ayacucho donde se contará con la presencia de representantes de las regiones Apurímac, Huancavelica, Junín, Cusco y otras partes a fin de detener este fenómeno.

AVANZAN. Asimismo, precisó que la trata continúa expandiéndose en distintos puntos donde los reportes de los distritos que comprende el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), hace ver que las jovencitas que son prostituidas también pertenecen a distintas provincias de la región.

"Lamentablemente los reportes en el Vraem nos informan que las niñas y jóvenes que son prostituidas no sólo son de otras regiones, sino que se encontraron a ayacuchanas. Pedimos más control a los padres de familia para que supervisen y cuiden a sus hijos", puntualizó el funcionario.

Compartir: