Rescatan niña víctima de explotación sexual


Tras un seguimiento minucioso, miembros de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Satipo rescataron a una niña de diez años, de iniciales V.Q.T, que era explotada sexualmente en un prostíbulo clandestino que funcionaba con la fachada de un local de venta de ropa.

La intervención se produjo luego que los vecinos del Jr. Manuel Prado, de manera muy confidencial y manteniendo su identidad en el anonimato, alertaran a la Policía Municipal sobre la comisión de este delito, una de las formas más repugnantes de la trata de personas.

Conocido el hecho, un colaborador encubierto visitó la tienda de ropa ubicada en la primera cuadra del Jirón Manuel Prado, de propiedad de Francisco de la Cruz Vega y, haciéndose pasar por un cliente, preguntó por la menor. El  propietario, entonces, le brindó un número telefónico.

De inmediato, el colaborador llamó y en unos minutos llegó en una mototaxi la menor de iniciales V.Q.T, de diez años de edad, acompañada de su madre, e ingresaron al interior del local. Cuando se iba a consumar el acto, intervinieron la Fiscalía, la Policía Nacional y la Policía Municipal, y detuvieron a De La Cruz Vega así como a la madre de la menor, y los condujeron a la comisaría.

Compartir: