Miembros policiales de la DEINCRI intervinieron varias agencias de empleo ubicadas alrededor de la plaza José Abelardo Quiñonez del Distrito Alto de la Alianza, con la finalidad de reducir el índice de trata de blancas que han encontrado la fachada perfecta en estos establecimientos.

La inspección intentaba frenar el enorme negocio que se teje alrededor de estas agencias que ofrecen puestos de trabajos a cambio de un porcentaje de dinero, para luego emplearlas en otras ciudades del interior del país y norte de chile.

Según parece esta sería una mafia organizada de tratantes de blancas que reclutaría mujeres con necesidad de laborar y a través ofrecimientos exorbitantes acepten un trabajo fuera de la ciudad para finalmente prostituirlas.

Entre las agencias inspeccionadas se encontraban “La estrella”, “La emprendedora”, “Alianza”, “Tacna” y “Milen” y otras tantas que se han proliferado debido a que  en muchos casos algunas de ellas carecían de licencias de funcionamiento y autorización del ministerio del trabajo.

Estas agencias operarían de manera arbitraria quitándoles el DNI a sus clientes para así extorsionarlas con el fin de asegurarse que desarrollen labores inmorales en contra de su voluntad.

Tacna en estos últimos años se ha convertido en un punto de captación de jóvenes que son presas fáciles de estos tratantes de personas para ser explotadas sexualmente en centros mineros y otros.

http://www.radiotacna.com.pe/web/noticia_det.php?id=11117
Compartir: