Dictan prisión preventiva contra mujer acusada del delito de trata de personas



Por nueve meses fue recluida en el penal de Paita, Amanda Chapilliquén Mena, tras ser acusada por el Ministerio Público como presunto autora del delito de trata de personas, en agravio de la menor de iniciales E.L.P.E (15) y favorecimiento de la prostitución, en agravio S.L.l. (22). 

El fiscal adjunto provincial, Rodolfo Reyes Larrea, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, acoja el pedido de medida restrictiva. 

Los hechos materia de investigación sucedieron luego de la desaparición de la menor de iniciales E.L.P.E (15), hecho que fue denunciado por su padre ante la Policía Nacional. 

Es así que, con fecha 23 de mayo de 2013, personal policial de la DEPINCRI- PNP-Piura se constituyó a la provincia de Paita, a efectos de ubicar a la menor, encontrándola en el interior del bar “La Barra”, ubicado en la Mz U- Lote 08- Ciudad Roja del Pescador de la ciudad de Paita, cuando atendía a los parroquianos. 

Asimismo, se verificó la existencia de 03 cuartos de triplay, en donde se encontró a dos clientes que fueron identificados como Diego Cueva Paico (20) y Felipe Periche López (26) que eran atendidas por dos mujeres. 

Al ser intervenida Amanda Chapilliquén Mena, admitió ser la administradora de dicho local y que en dicho local se ejercía el meretricio clandestino. 

La solicitud del representante del Ministerio Público fue admitida por la autoridad competente, debido a la contundencia de los argumentos sustentados en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ante la flagrancia de los delitos y las declaraciones de las intervenidas. 

4 de Junio del 2013 
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL 
DISTRITO FISCAL PIURA

Compartir: