Taller sobre trata de personas y migración

El día 16 de marzo la Pastoral de Migrantes y Trata de Personas de las Arquidiócesis de Trujillo organizó un taller de capacitación en estas temáticas específicas.

Participaron un total de 28 agentes pastorales, incluyendo la presencia de representantes de otras Diócesis: las comisiones del Pueblo Nuevo, Diócesis de Chimbote y de Chiclayo, quienes vienen iniciando con las labora pastoral.

Como ponentes se contó con la presencia de la psicóloga Ana Surichaqui, quien es coordinadora del Centro de atención legal y psicológico de la ONG Capital Humano y Social Alternativo. La Dra. Liliam Montes, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Fiscalía del Ministerio Público de Trujillo; la Hermana Isabel Chávez, de la Congregación del Buen Pastor, Coordinadora Nacional de la RED KAWSAY - Vida consagrada para una sociedad sin trata.

Por parte de la Coordinación Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, asistió el Padre Marco Mario Bubniak, CS; quien resaltó la labora pastoral que se viene realizando en la Arquidiócesis de Trujillo y animó a los asistenetes a continuar en esta misión eclesial.
Compartir: