MPT clausuró restaurant que funcionaba como bar donde se ejercía el meretricio


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cerró temporalmente un local ubicado en la Av. Del Ejército Nº 595, que funcionaba como bar, no tenía nombre comercial y había sido clausurado por la comuna. Según los vecinos del lugar, allí se ejercía el meretricio clandestinamente.

Reabrir inmediatamente el local, retirar el material de clausura y desacatar las normas ediles le costará a María Isabel Mesa Rodríguez y Diana Cecilia Rodríguez López, dueñas del local, una multa equivalente a 30 mil nuevos soles.

Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Loca de la MPT, indicó que este establecimiento fue reabierto sin levantar las observaciones hechas anteriormente por la comuna, en el mes de marzo.

“Es un local con muchísimas quejas en el vecindario, se sospecha que tiene acondicionado un espacio donde cohabitan damas de compañía. Este local inicialmente tuvo una licencia de funcionamiento como restaurante, pero actualmente nos hemos podido percatar que en la práctica funciona como un bar”, agregó.

Indicó luego que haber verificado el acondicionamiento de un dormitorio donde se vendría ejerciendo la prostitución se convierte en un agravante, por lo que se le ha revocado la licencia y se hizo el cierre desde el mes de marzo. Pese a estas infracciones el establecimiento fue reabierto sin levantar las faltas establecidas.

“Ahora se ha procedido a una medida cautelar de cierre temporal por 30 días. Esperamos que en ese plazo podamos empalmar una medida definitiva de cierre para que no pueda abrir definitivamente. Además estamos haciendo la retención provisional de los bienes, para garantizar que no funcione más”, agregó Eduardo Azabache.

Cabe mencionar que al momento de la intervención, además de llevar los bienes en situación de retención al depósito municipal, se encontró a un menor de edad en el interior del establecimiento y a un grupo de personas carente del Documento Nacional de Identidad (DNI). Estos últimos fueron trasladados a la comisaría La Noria.

Este operativo realizado la madrugada del viernes 24 de mayo, se realizó con participación de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, Subgerencia de Licencias, Subgerencia de  Abastecimiento, Gerencia de Seguridad Ciudadana y personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

http://newstrujillo.com/mpt-clausuro-restaurant-que-funcionaba-como-bar-donde-se-ejercia-el-meretricio/
Compartir: