Ministerio Público impulsa trabajo multisectorial para combatir trata de personas



Hoy por la mañana, con la presencia de representantes de diversas instituciones de la región Puno, se desarrolló una reunión de trabajo para abordar la problemática del delito de trata de personas en esta parte del país.

El evento tuvo la asistencia técnica del Luís Antonio Encinas Guerra, asesor de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior y la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Sofía Gaby Pantigozo Meza.

En el desarrollo del cónclave, se anunció la próxima implementación de la Red Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, que sería el próximo 23 de mayo.

Este grupo multisectorial fue creado por la Ordenanza Regional Nº 016 -2012 y está integrado por el Ministerio Público, Gobierno Regional de Puno, Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, ADUANA y otras organizaciones.

El Ministerio Público viene planificando acciones preventivas y de persecución en la región, enfocando el centro poblado La Rinconada, donde ya se han realizado jornadas de acercamiento e intervenciones a locales que albergaban a menores de edad.

http://www.losandes.com.pe/Regional/20130516/71442.html
Compartir: