Loreto realiza acciones para luchar contra trata de personas


Ante la problemática de la trata de personas en Loreto, se vienen realizando estrechas coordinaciones con la Policía Nacional para reducir estos delitos aplicando acciones de inteligencia, sostuvo el presidente de esa región, Yván Vásquez.

Sostuvo que se viene trabajando de manera intensa para revertir los preocupantes índices de trata de personas, por lo que se viene informando de manera constante a la población sobre las consecuencias de este delito en la región.

“Estamos reduciendo los índices, para eso estamos implementando políticas de coordinación con la Policía Nacional, por ejemplo se ha establecido una oficina con asesoramiento legal gratuito y diversas acciones de inteligencia”, manifestó.

El titular de la región Loreto dijo que la policía cuenta con los recursos para implementar este tipo de acciones en ciudades de la región,como Iquitos, donde se han registrado estos tipos de casos.

En este objetivo sostuvo que también vienen trabajando con organismo internacionales para evitar la trata de personas que afecta por lo general a las mujeres y adolescentes de la región.

Según el Instituto de Criminalidad del Ministerio Público, el 12% de los casos denunciados a escala nacional, durante 2012, Loreto es la región con el mayor número de delitos de trata de personas.

En esta lista le siguen Lima, Cusco, San Martín y Madre de Dios.

http://quepasa.pe/peru/58450-loreto-realiza-acciones-para-luchar-contra-trata-de-personas
Compartir: