tratadepersonasenelperu.blogspot.com

Intervienen una fábrica que explotaba a menores en Santa Anita


La Policía intervino una fábrica textil en Santa Anita que ofertaba y explotaba a menores de edad, entre los 14 y 17 años, los cuales traían desde su natal Puno a Lima con el cuento del trabajo seguro.

Los adolescentes, que trabajaban turnos desde las 3:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., no recibieron ni un sol por su trabajo y contaron que eran constantemente amenazados y mal alimentados, informó Primera Noticia.

Durante la intervención fueron capturadas varias personas, entre las que se encontraba el dueño del inmueble, Teodoro Viveros Viza (54), quien aseguró no saber nada y culpó de todo a su yerno.

Los menores fueron trasladados a un albergue del Inabif.

Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages