CHS Alternativo comparte aprendizajes de sociedad civil



Experiencia peruana de veedurías contra la trata de personas es expuesta en Tailandia


Capital Humano y Social Alternativo, organización que impulsa la lucha contra la trata de personas y otras formas de explotación, fue invitada por la Alianza mundial contra la trata de mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, a presentar su experiencia en temas de incidencia pública sobre este delito en el Perú.

Andrea Querol, Directora Ejecutiva de CHS Alternativo, se hizo presente los primeros días de febrero, en la sede de la GAATW en Bangkok para compartir el trabajo de la Veeduría Mirada Ciudadana y la elaboración, presentación y difusión del Tercer balance de la aplicación de la ley 28950 y su reglamento, como una muestra de cómo realizar desde la sociedad civil, la auditoría social de la gestión pública en  materia de trata de personas.

La Veeduría Mirada Ciudadana, creada en el año 2008, es un mecanismo de participación ciudadana a través del cual la sociedad realiza el seguimiento al cumplimiento de obligaciones, compromisos, competencias y funciones de las entidades públicas en materia de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas. Actualmente está ubicada en 10 regiones del país.

Cabe señalar que la Veeduría Mirada Ciudadana tuvo un papel importante en el seguimiento del caso de Jhinna Pinchi, víctima de trata de personas que fue explotada sexualmente en el ´night club´ La Noche en la ciudad de Piura y busca justicia desde hace tres años.

La GAATW, Global Alliance Against Traffic in Women, fue formada en 1994 y agrupa a más de un centenar de las principales organizaciones de América, Asia, África, Oceanía y Europa que se dedican a luchar contra la trata de personas, en especial de niños, niñas y mujeres, en sus respectivos países.

Agradecemos difusión

Miércoles 06 de febrero de 2013

Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007
www.chsalternativo.org  Calle Piura 750 - Miraflores

Compartir: