Rescatan a menores que trabajan en bares del Vraem



Dos posibles casos de trata de personas fueron identificadas durante un operativo desarrollado en la localidad de Natividad, en el distrito de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraen), por parte de miembros del Cuerpo de Serenazgo y el personal del área de Administración Tributaria de la municipalidad de Pichari.

En el local se intervino a un total de 10 personas, entre ellos seis menores de edad cuatro varones y dos mujeres de edades 14 y 17 años.

En otro de los ambientes constataron las condiciones insalubres en la que vivían las féminas, aunque la propietaria del local, Virginia Yace Tineo, dijo que las menores de edad no ejercían la prostitución, pues se dedicaban a la venta de cerveza. Ello implicaba a que las menores consuman licor con los clientes.
"Se ha determinado que las niñas dormían en el suelo, sin colchón", comentó Hernán Tafur, funcionario de la municipalidad de Pichari.

Cabe indicar que en el local se intervino a la menor de iniciales YQH de 14 años, cuyos padres reportaron, en la Comisaría de Pichari, la desaparición de su hija, ella fue encontrada por el personal de Serenazgo y trasladada nuevamente a la capital del distrito y entregada a sus familiares.

En una segunda intervención en la discoteca 'La Juerga' se intervino a otra menor de edad que se encontraba trabajando como mesera, en el segundo piso de la discoteca se encontró en uno de los dormitorios un preservativo y un paquetito conteniendo, al parecer, una sustancia parecida a la Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar si el caso de las menores de edad estaría tipificado como trata de personas.

Link:

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3105459/edicion+ayacucho/rescatan-a-menores-que-trabajan-en-bares-del



Compartir:

No hay comentarios: