Absuelven a principales acusados de emblemático caso de trata de personas


En el colegio A del Poder Judicial de Piura, las magistradas Socorro Nizama Márquez, Petronila Valdéz Córdova y Ubaldina Marina Rojas Salazar absolvieron a cuatro de los principales implicados en el sonado caso de trata de personas en el Night Club La Noche.

Los absueltos Nilson Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña y José Antonio Piscoya Paz ejercían las labores de administrador, cajero y agente de seguridad, respectivamente, del mencionado local, mientras que Roycer del Castillo García fue quien se encargara de captar con engaños a la denunciante Jhinna Pinchi en Tarapoto para ser luego explotada en Piura.  

Cabe señalar que el también procesado, Carlos Chávez Montenegro se encuentra en calidad de reo contumaz, por lo que se ha declarado la reserva de su juzgamiento.

El caso de Jhinna Pinchi fue conocido por tratarse de la primera víctima de trata de personas que revelaba ante los medios de comunicación su crudo testimonio como víctima de una mafia de traficantes de personas. Con mayor detalle, su testimonio se da a conocer con el documental producido por CHS Alternativo La Noche de Jhinna

Jhinna Pinchi narra cómo es captada en Tarapoto mediante una falsa oferta de trabajo y trasladada a Piura, donde fuera explotada por más de dos años, hasta el día que logra escapar  y realizar la denuncia.

En el 2012, se realiza la campaña Justicia para Jhinna donde diferentes personalidades del ámbito político, cultural y periodístico se manifiestan a favor de Jhinna con el objetivo de exhortar a las autoridades la atención debida a su caso.

Actualmente el paradero de Jhinna Pinchi se encuentra en absoluta reserva de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, programa en el cual se encuentra por más de una año, debido a las amenazas de muerte que recibiera por haber denunciado públicamente a la red de tratantes.

CHS Alternativo prepara un pronunciamiento al respecto para dar a conocer las implicancias de esta sentencia en la situación de las víctimas de trata de personas en el Perú.

Agradecemos difusión
Miércoles 23 de enero de 2013
Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007
www.chsalternativo.org  Calle Piura 750 - Miraflores
Compartir: