PERU: Rescatan a menor víctima de trata en Tumbes


Una menor de 15 años procedente de la selva peruana fue rescatada de un presunto caso de trata de personas, luego de que llegara al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría con heridas cortantes en su brazo izquierdo y con visibles síntomas de ebriedad.

La agraviada fue auxiliada por un sujeto de 18 años que dijo ser su enamorado.

Posteriormente, y luego de que ella pidiera insistentemente ser retirada del citado nosocomio, su caso fue dispuesto a la comisaría de San José, al haber presuntas evidencias de un abandono moral en agravio de la menor.

Según las primeras investigaciones, en sus declaraciones a la Policía, la menor agraviada Gina F.A.S, de 15 años, refirió que había llegado a Tumbes hace más de 2 años, tras haber viajado desde su natal Bagua Chica en Amazonas.

Asimismo, narró a la autoridades que había trabajado atendiendo al público en un bar conocido como “El chocho” en la villa de San Isidro. Aquí al parecer también domiciliaba, al recibir el apoyo de una mujer identificada como Leydi Rojas.

El fiscal de turno, Felix Quinde Feijoo, determinó que la menor permanezca internada en el hospital tumbesino por su mal estado de salud.

Fue así que luego el Juzgado Especializado de Familia de Tumbes, a cargo de Violeta Cabrera García, realizó una investigación tutelar de la menor, a fin de conocer si ella contaba con parientes o alguna persona a su cuidado.

http://alianzaportusderechos.org/article/peru-rescatan-a-menor-victima-de-trata-en-tumbes/

Compartir:

No hay comentarios: