NDP Nº 204: Firman acuerdo contra la Trata de Personas en Junín



Se llevó a cabo una reunión con diversos medios de comunicación de la región Junín, la organización CHS Alternativo y el representante del Ministerio del Interior, Alejandro Delgado Gutiérrez, con el fin de abordar el tema de Trata de Personas y la responsabilidad de los medios frente a esta problemática.


En un acto realizado el 22 de junio en el local del Ministerio Público de la región, se firmó el acta donde dentro de los puntos más relevantes se destaca el compromiso de los medios de comunicación en respetar la identidad de las víctimas y estar permanentemente alertas frente a las denuncias y casos vinculados al delito.

Así mismo, respaldaron este acuerdo los representantes de la Mesa Regional de Trabajo contra la Trata de Personas en Junín, contándose con la presencia de la licenciada Rita Avendaño, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y la licenciada Rosario Bravo de la Defensoría del Pueblo.

La Trata de Personas es una violación de los derechos humanos fundamentales de los seres humanos y es internacionalmente considerada como una forma contemporánea de esclavitud.

Cifras

La Trata de Personas en el Perú de acuerdo a cifras oficiales de la PNP registró hasta abril del 2012 un total de 630 casos con 1960 víctimas a nivel nacional, de las cuales el 94 % son mujeres.

Así mismo, en la región Junín la cifra oficial es de 4 casos desde el año 2004  a la fecha. Sin embargo el observatorio del Ministerio Público refiere 8 casos sólo en el 2011. Esta situación revela las debilidades en el registro oficial de esta problemática en la región.

Más información:

Área de comunicaciones
CHS Alternativo

Calle Víctor Larco Herrera 277 - Miraflores
Teléfono: (511) 446 5834 / Celular: (511) 992-973427 / *133007 (rpm)
www.chsalternativo.org
Compartir: