Hay que sancionar aberrante explotación de menores en Talara, sostiene AMUT .




Pariñas/Talara. "Todo esfuerzo es bienvenido cuando de luchar contra la aberrante explotación de menores se trata. Saludamos, por ello, la cruzada lanzada por los ministerios de Educación, Trabajo, Interior y de la Mujer para sensibilizar a la población sobre los riesgos de esta lacra y las maneras de prevenirla, denunciarla y luchar contra ella", señaló la presidenta de la Asociación de la Mujer Talareña – AMUT.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, Elaine Valdivieso, indicó que el problema es de palpitante actualidad y en Talara también se presentan numerosos casos, principalmente en bares y cantinas donde se observan menores de edad que son captadas en otras ciudades para que trabajen como "anfitrionas" o damas de compañía de los parroquianos; no descartándose la explotación sexual.

Para Valdivieso, la trata de personas es, después del narcotráfico, el segundo negocio ilícito más rentable. "Consiste en engañar, retener y esclavizar a personas, principalmente niños y adolescentes, para prostituirlas, hacerlas posar para pornografía, someterlas a trabajos forzados y otros delitos, además de trasladarlas por varias ciudades para evitar su liberación", explicó.

Refirió que hay muchas razones para preocuparse, pues nuestra provincia ha sido calificada como zona de tránsito y destino de trata y del narcotráfico, debido mayormente al permisible sistema de control.

Ante tan sombría y escandalosa realidad, la presidenta de AMUT, dijo que es positivo que cuatro ministerios directamente involucrados se hayan unido. "Según se ha señalado, el primer objetivo es sensibilizar a la población de que el problema existe y debe ser denunciado, para lo cual se debe empezar por los colegios", indicó.

Finalmente, recordó que, ante la menor sospecha de trata, tenemos que denunciar el hecho, para lo que se han instalado la línea telefónica especial 100 y 0-800-22322.

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=12464:hay-que-sancionar-aberrante-explotacion-de-menores-en-talara-sostiene-amut-&catid=68:talara&Itemid=393
Compartir:

No hay comentarios: