Lanzarán en Arequipa campaña contra la trata de personas



La Campaña “La Trata de Personas existe, infórmate”, se realizará del 19 al 23 de marzo.En Arequipa, logrando rescatar a 76 víctimas, de las cuales 37 son mujeres menores de edad.

Con el objetivo de prevenir la captación y el traslado de personas con fines de explotación, La Mesa Regional de Trabajo contra la Trata de Personas de Arequipa y la Veeduría de la Trata de Personas - Mirada Ciudadana de CHS Alternativo, lanzan la Campaña “La Trata de Personas existe, infórmate”, del 19 al 23 de marzo.

Los objetivos y actividades de la campaña serán presentados en conferencia de prensa el lunes 19 de marzo, en el Cine Auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Plaza de Armas) a las 11 am. Con la participación del Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat, la fiscal provincial, Cecilia Ampuero, la presidenta de la Coordinadora de Derechos Humanos en Arequipa, Yda Luz Velasquez, y el representante legal de CHS Alternativo, Claudio Bonatto.

“Esta campaña tiene como finalidad informar y promover en la población una cultura de prevención sobre este delito y reforzar el compromiso de las autoridades en la implementación de acciones de prevención y persecución del delito, haciendo un especial énfasis en su diferencia con delitos afines”, manifestó Ricardo Valdés (ex viceministro del Interior y Director de CHS Alternativo)

Cifras en la Región Arequipa

El Sistema Reta-PNP ha registrado 31 denuncias de trata de personas en Arequipa, logrando rescatar a 76 víctimas, de las cuales 37 son mujeres menores de edad. De esa cifra 23 denuncias fueron con fines de explotación sexual.

El Dato

Hace unos días se publicó una nota respecto a la detención de tres sujetos presuntamente involucrados en la comisión del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual. El hecho habría sido denunciado a través de un correo electrónico a la comisaría de Palacio Vallejo – Arequipa. Sin embargo, las autoridades aún estarían confundiendo el delito de Trata de Personas con delitos afines como el proxenetismo.

http://quepasa.pe/arequipa/6765-lanzarn-en-arequipa-campaa-contra-la-trata-de-personas/?utm_source=CorreoElectronico&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscripcion
Compartir:

No hay comentarios: