Niños trabajan como estibadores y recicladores en puertos de Iquitos




Radio La Voz de la Selva 28/02/2012 En la ciudad de Iquitos se han identificado al menos treinta niños que son sometidos a trabajo forzoso sobre todo en puertos fluviales donde los utilizan como estibadores y recicladores, reveló hoy Bertha Cárcamo, directora de CHS Alternativo, organización dedicada a combatir la trata de personas.

Cárcamo lamentó la situación en la que se encuentran estos menores que son expuestos a una serie de secuelas producto de estas actividades, como por ejemplo enfermedades infecciosas.

“Los niños son obligados a llevar cargas pesadas por largas distancias. En el caso de los recicladores, los mandan a reciclar desechos de hospitales y quien sabe que un niño por desconocimiento se pinche con una aguja infectada con VIH. Son una serie de hechos que estamos tomando conocimiento y brindando asistencia a estas victimas”, sostuvo.

Indicó que es importante que los padres de familia tengan en cuenta el daño que ocasionan a sus hijos al permitirles que realicen estas actividades.

“Aunque no se ha identificado mafias dedicadas a esto, pero si se puede apreciar que hay padres y madres de familia que obligan a sus hijos a realizar estas actividades con el pretexto que no tienen dinero”, dijo.

Ante esta situación en CHS Alternativo vienen brindando asistencia a las victimas que van identificando, en el marco de un proyecto que la ONG ejecuta en Iquitos.

“Nosotros estamos colaborando con todas las instituciones que hacen frente a este flagelo de la trata de personas, en una de sus peores modalidades, que es la explotación laboral infantil”, finalizó.

http://radiolvs.cnr.org.pe/ninterna.html?x=11493
Compartir:

No hay comentarios: