Uniendo esfuerzos para combatir la trata sexual de niños en Madre de Dios



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al proyecto Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes de la minería informal en Madre de Dios, que impulsa la organización Save the Children.

Este proyecto busca contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral de niños y adolescentes en estas zonas vulnerables por la presencia de las minerías informales, informó la agencia Andina.

Asimismo, pretende fortalecer el trabajo de prevención e incrementar el nivel de calidad de los servicios para la atención de víctimas y sanción de explotadores.

El proyecto que es integral, aborda la prevención, el fortalecimiento del sistema de justicia y la protección, atención y reinserción de las víctimas, será subvencionada con más de 2 millones de nuevos soles durante tres años, con recursos de la Unión Europea.

UN TRABAJO COORDINADO
Se realizará un trabajo coordinado con el MIMP y los ministerios del Interior, de Educación, de Comercio y Turismo, de Transportes y Comunicaciones, y gobiernos regionales y locales.

Esta iniciativa fue lanzada en el local de Save the Children y contó con la participación de los representantes de Unicef, Unión Europea, la adjunta para la niñez de la Defensoría del Pueblo, y del Gobierno Regional de Madre de Dios.

http://elcomercio.pe/peru/1366031/noticia-uniendo-esfuerzos-combatir-trata-sexual-ninos-madre-dios
Compartir:

No hay comentarios: