Ministerio Público de Ayacucho preside equipo técnico de lucha contra la trata de personas

Ayacucho, enero 23.- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Alfonso Ricardo Cornejo Alpaca, fue elegido presidente del Equipo Técnico de Lucha contra la Trata de Personas en esta región, en representación del Ministerio Público.

La actuación del presidente Cornejo Alpaca se ciñe a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2589 – 2011 – MPFN, de fecha 29 de diciembre de 2011, a través de la cual se aprueba el proyecto “Fortalecimiento de la función fiscal, frente al delito de trata de personas”.

“La trata de personas es un fenómeno que se presenta en el mundo entero, y afecta el tejido social de una nación. Pero, además, afecta de manera directa a la persona. En ese sentido, el Ministerio Público en su lucha por combatir la ilegalidad, pone permanentemente todos los esfuerzos necesarios para hacerle frente a este flagelo, a través de la acción coordinada de las instituciones públicas y privadas de la región, llevando a cabo operativos en bares, cantinas, discotecas y prostíbulos, en su fase de prevención y persecución de este delito”, refirió Cornejo Alpaca.

El equipo técnico está integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local, Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Beneficencia Pública y Dirección Regional de Trabajo, quienes tendrán la dura tarea de prevenir y luchar contra la trata de personas, conocida hoy en día como la “esclavitud del siglo XXI”,

En la actualidad, el equipo se encuentra avocado a la elaboración y validación del Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas.

Compartir: