9 de enero de 2012

Fiscalía inspeccionará buses interprovinciales para evitar trata de personas


Arequipa. Esther de Amat Loza, fiscal de Prevención del Delito, dijo que a partir de hoy iniciarán inspecciones en los ómnibus de transporte interprovincial, con el fin de prevenir la "trata de personas", especialmente de niños y adolescentes.

La fiscal indicó que este delito se comete mayormente en los meses de vacaciones (de enero a marzo). Sostuvo que en los viajes entre Arequipa y Madre de Dios suelen presentarse estos casos. La razón es que los traficantes de personas llevan niños a ese departamento para explotarlos trabajando en las minas informales y en la prostitución.

Esther de Amat sostuvo que otra ruta donde se comete este delito es la de Arequipa-Puno. Menores de edad son traídos del Altiplano para ser explotados laboralmente en casas. Otros lugares donde captan menores son Cusco y la provincia arequipeña de Caravelí.

La fiscal indicó que en las inspecciones realizadas el 2011, la Empresa de Transporte Julsa, que provenía de Puno, fue intervenida por este delito. "El año pasado salvamos a cinco adolescentes que fueron traídos con engaños a la ciudad. Tenemos que eliminar de una vez por todas este delito", agregó.

También inspeccionarán las academias preuniversitarias. La fiscal sostuvo que en temporadas de verano abundan estos centros de estudio, donde muchos no cuentan con permiso.

http://www.larepublica.pe/09-01-2012/fiscalia-inspeccionara-buses-interprovinciales-para-evitar-trata-de-personas