CHS Alternativo premia trabajos periodísticos sobre trata de personas





Después de seis meses de convocatoria, hoy concluyó el Tercer Concurso Periodístico «Denuncia la Trata en el Perú: Tu voz es su libertad» con el evento de premiación que se realizó en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma al mediodía. Como parte del proyecto de la Red Mirada Ciudadana, la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) y la Embajada del Reino de los Países Bajos eligieron como ganadores a reconocidos periodistas de todo el Perú que concursaron con sus informes e investigaciones sobre trata de personas durante el 2011.

En la Categoría Televisión el Primer Puesto recayó en Katia Duharte Muhvic-Pintar (América Televisión), el Segundo Puesto para Héctor Vigo Terán (TV Perú) y Tercer Puesto para la Unidad de Investigación conformada por Eduardo García Huamán y Luis Enrique Claros (ATV Noticias). Mientras tanto, en la Categoría Prensa Escrita el Primer Puesto recayó en Lucas Santos Jiménez Sánchez (Diario El Tiempo de Piura), el Segundo Puesto para Vilma Escalante Delgado (Diario La Primera), el Tercer Puesto para Ana Maritza Calderón Miskulin (Diario La Industria de Chiclayo), y una Mención Honrosa para Liubomir Fernández Fernández (Diario La República de Lima).

Finalmente, en la Categoría Radio, los ganadores fueron: Primer puesto para Alberto Navarro Merino (Radio La Ribereña de Piura), el Segundo Puesto para Romualdo Ttito Pinto (Radio Sicuani de Cusco), y el Tercer Puesto para Ángela Quino Pasache (Radio Marañón de Cajamarca).

Cabe mencionar dos reconocimientos especiales que fueron otorgados a la red de radioemisoras de Inforegión y a Frecuencia Latina por su amplia difusión sobre noticias de trata de personas en el país.

El evento convocó a funcionarios como la congresista Natalie Condori Jahuira del partido de gobierno, la viceministra del Ministerio de la Mujer, Rocío Villanueva Flores, y el alcalde Miraflores Jorge Muñoz Wells, quienes fortalecieron su compromiso en la lucha contra el delito de trata de personas. Las dos últimas personalidades participaron además en una mesa redonda con Andrea Querol Lipcovich, directora ejecutiva de CHS Alternativo, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Arjan Hamburguer.

Cabe resaltar que este año, en la categoría Televisión, los premios fueron de US $3000.00 para el primer puesto, US $2000.00 para el segundo y US $1000.00 para el tercero. En la categoría Radio los premios fueron de US $2000.00 para el primer puesto, US $1500.00 para el segundo y US $800.00 para el tercero, y en la categoría Prensa Escrita son de US $2000.00 para el primer puesto, US $1500.00 para el segundo y US $800.00 para el tercero.

En esta tercera edición del Concurso Periodístico, donde participaron 82 periodistas de las 24 regiones del país y con una recopilación de más de 160 trabajos, se contó con un Jurado compuesto por destacadas personalidades como Mayda Ramos (Defensora adjunta para la Niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo), Güido Lombardi (Ex congresista y periodista), Alberto “Chicho” Durant y Alejandro Legaspi (Directores de cine), Santiago Magill y Alessandra Denegri (Actores), Gonzalo Iwasaki (Periodista), y el Dr. Luis Peirano (Director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP).

Con este evento, CHS Alternativo reafirma su compromiso por difundir y prevenir el delito de la trata de personas en el país.

Área de Comunicaciones
CHS Alternativo (Capital Humano y Social)
Calle Víctor Larco Herrera 277 - Miraflores
Teléfono: (511) 446 5834 / (511) 242 3625
Celular: (511) 972 524 187 / *688647 (rpm)
www.chsalternativo.org
Compartir:

No hay comentarios: