MOQUEGUA: Sentencian a mujer por delito de TRATA DE PERSONAS

Captaba a menores de edad desde Tacna para hacerlas trabajar en night club de la provincia de Ilo.

A ocho años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y a una reparación civil de S/. 2 mil nuevos soles, fue sentenciada Irma Flores Ninaja (27) por el delito de trata de personas, al haber captado a dos menores de edad en la ciudad de Tacna y hacerlas trabajar como damas de compañía en night club “Tumbao” ubicado en AA.HH. Tren al Sur de la Pampa Inalámbrica.

A la lectura de sentencia sólo asistió su abogado defensor y el Dr. William Menéndez Peña - Fiscal Adjunto del Segundo Despacho de Investigación Penal, quien estuvo a cargo del caso. La ausencia de la sentenciada al juicio ha motivado que se disponga su inmediata captura y posterior reclusión en el Penal San Ramón de Samegua.

El Dr. William Menéndez Peña, informo que las menores son naturales de Puno, pero fueron captadas en la Plaza Quiñones del Distrito el Alto de la Alianza (Tacna) y traídas a la ciudad de Ilo por la sentenciada con el pretexto de trabajar en un bar restaurante de ayudante de cocina y mesera.

Sin embargo de acuerdo a la intervención se pudo descubrir que este local estaba funcionando desde febrero del 2010 como local nocturno, donde laboraban damas de compañía, muchas de las cuales se detectó que no contaban con documentos de identidad, autorización expedida por el Ministerio de Salud para efectos de prestar estos servicios, así como la respectiva licencia de funcionamiento.

Menéndez señaló que “gracias a los constantes operativos que realizan la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y Fiscalía de Civil y Familia, se impidió que las agraviadas continuarán trabajando en estos locales y desempeñen labores que se encuentran reñidas con todo aquello que tenga que ver con la dignidad humana, sobre todo en este caso tratándose de dos menores de edad, que por su condición tanto física como psicológica son sumamente vulnerables”.


Link:

http://www.radiocutivalu.org/index.php/noticias/nacional/3880-moquegua-sentencian-a-mujer-por-delito-de-trata-de-personas

Compartir:

No hay comentarios: