Policía intervino a red de trata de personas que prostituía a extranjeras



La Policía sospecha que destrás de este hecho estaría involucrada una mafia internacional

EFE). La Policía Nacional intervino hoy en Lima un club donde 62 mujeres, la gran mayoría de nacionalidad ecuatoriana y dominicana, ejercían la prostitución luego de haber sido captadas en sus países por Internet.

Entre las intervenidas, en las que también figura un grupo de peruanas, se encontraban dos menores de edad que habían sido traídas desde la selva a la capital con la oferta de trabajar como empleadas domésticas.

Según señaló el jefe de la División Contra la Trata de Personas de la Policía peruana, Miguel Grossman, las ciudadanas extranjeras eran explotadas sexualmente en Lima bajo condiciones distintas a las que se les había ofrecido en un primer momento.

Incluso algunas eran captadas por Internet a través de ofertas de trabajo como modelos, precisó la PNP.

“Todas las extranjeras son mayores de edad y saben a lo que se someten pero, sin embargo, una vez captadas ellas refieren que les han puesto restricciones a su forma de vida y al pago del servicio, y eso constituye trata de personas”, explicó Grossman.

El gran número de mujeres que trabajaban en el local Anaconda, situado en un barrio del norte de Lima, es un indicio de que podría tratarse de una red mayor e con conexión internacionales, por lo que el número de detenidos, hasta el momento cinco ciudadanos peruanos, podría crecer conforme avanzan las investigaciones.

Link:


Compartir:

No hay comentarios: