Rescatan a menores explotados de una casa en Puente Piedra



La Policía intervino a tres personas que obligaban a trabajar en condiciones inhumanas a adolescentes que habían captado en Puno y Cusco

América TV)Esta madrugada la Policía intervino una vivienda en Puente Piedra que albergaba a 11 menores que eran obligados a trabajar en condiciones inhumanas.

Los adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años habían sido captados en Puno y Cusco por tres personas, quienes les ofrecieron venir a Lima para poder mejorar su vida y obtener cuantiosas ganancias.

Sin embargo, ni bien llegaron a la capital los sujetos hacinaron a los menores en una casa sin ventanas, en donde tenían que dormir al lado de los sacos de menestras que diariamente tenían que vender hasta altas horas de la noche para poder ganarse un plato de comida.

El superior Mujica de la comisaría de Santa Anita explicó a América Televisión que tras hacer una rigurosa investigación y coordinaciones con el fiscal de turno, se dispuso la intervención del inmueble y se detuvo a los explotadores quienes no pudieron sustentar con documentos la procedencia de los adolescentes.

Ellos, ahora afrontarán cargos por delitos contra la salud pública, trata de personas y exposición de menores al peligro.

Asimismo, el superior informó que se hallaron a otros siete menores en otra casa de la zona e indicó que la comisaría se ha comunicado con el Inabif para que se haga cargo de ellos.

Link:

http://elcomercio.pe/lima/775967/noticia-rescatan-menores-explotados-recluidos-casa-puente-piedra

Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...

apuesto aq esos tienen buenas casas y carros tambien deberia interbenir la sunat