Extraído del Diario La República
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, aseguró que el Estado viene trabajando para recuperar a los cientos de niños, niñas y mujeres que son víctimas de la trata, pero consideró también que es necesario el compromiso de las autoridades regionales y municipales, sectoriales y de la propia comunidad organizada, a través de acciones preventivas.
Hay cientos de mujeres que son prostituidas en los bares de Paita, Sullana o en las minas informales de Madre de Dios, y que debemos recuperar. Y niños que sufren la explotación laboral, por ejemplo, en fábricas ilegales de ladrillos o adobes en Lima, que tenemos que recuperar y llevarlos a las escuelas, dijo el ministro.
Hidalgo Medina señaló que para enfrentar este flagelo y otros, como la drogadicción, se necesita del liderazgo político de los presidentes regionales y alcaldes, y el liderazgo operativo de la Policía Nacional.
Aquí debe haber un compromiso de todos, de los gobernadores, de las juntas vecinales y de los ronderos; un gran trabajo en la parte preventiva es lo que tenemos que hacer, en los hogares, en las escuelas, señaló.
Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario